lunes, junio 26, 2006

Infraestructuras nuevas...

Si miraras tras la ventana
y vieras tus ojos clavando esperanzas en la habitación,
sonreirías abriles al mundo, solapando ruinas recuperadas.

No seas escondite ni aun de pureza
si la noche no te demanda
anclar en la costa de las edades.

Ni deslices la voz entre los bancos de los parques,
ni esperes a los inviernos para deslizarte por las bufandas del planeta,
pues ya te muestro yo los surcos de las manos para que veas una orilla de la memoria.

Las costuras de los poetas que han detenido su mirada alrededor de ti
saltarán alegres una mañana cualquiera, en el sonido de los despertadores,
al paso de las bandadas de palomas furibundas que rugen la dictadura del tiempo.

Si expandieras las miradas turbadoras de las que estás formada
acallarías la importancia del sol de tu piel, porque aun no ha nacido
en su rosa inicial, esa flor cautiva que meces a través de tu pelo.

Harás cuerpos bellos entre tus manos y yo me pregunto
si se sabrá algún día eso que has descomprimido en calles inéditas
sin precaución alguna que te impidiera volver a pasearlas en soledad.

Vuela sobre la razón con la palabra en el ala
sin miedo al silencio
, pues su recorrido suave podría ser
si de movimientos de aguas un instante se interrumpiera al menos.

Si rodeada de pianos oteas erguida la plaza
y sigues refulgiendo achatada con la luz como cómplice,
avisa a tu espalda sobre las corrientes del viento inesperado, por si acaso el roce.

Los días dañados esperarán tendidos
en el sol de tu apariencia por si hiela allende los cristales,
y los timbres esperados resonarán impertérritos como siempre.

Y mañana, al mirar tras la ventana y claves tus ojos en la vida,
recibirás el sol una vez más, colado en tus venas, latiendo silente.

Y yo te daré el calor de mi pecho para que resguardes tu condición de niña inocente...

1 Comments:

Blogger Con olor a canela said...

Mirar tu blog, tus textos, tus palabras acomodadas unas con otras ha sido como avistar de lejos un ave, inocente creí que era una, y luego vi que eran muchas y que vinieron hacia mi, invadiendo cada cm a mi alrededor, sin dejarme más espacio que el justo para cerrar los ojos y sentirlas a plenitud. Chapeau!

15:16

 

Publicar un comentario

<< Home