sábado, enero 03, 2009

¿Y si estuviera por el norte...?

(Leer en voz alta)

Hay quien dice que cuando el sabio señala la Luna,
el ignorante mira el dedo.

Yo digo que rompo la connivencia de las calculadoras,
en la esperanza que conduce hacia el olvido gris,
por que en el olvido, a veces, también habita la esperanza.

Ahora, mis ojos mirarán al norte,
por que la plata de mi barbilla guarda una carta a los Reyes Magos
que no voy a enviar por que no me toca, el tiempo es de otros ahora....

Y si miro al norte es por que es mágica la luz
que desprende el alba de las escobas,
por que anoto en él mi enero mediado,
por que buscaré el verde que me ha faltado,
por que la fatiga no duerme a mi lado,
por que no quiero más cielos espartanos,
por que parto esta rima,
por que dejé de ser una herida de flores,
por que soy mermelada de carne,
por que brinco despacio,
por que he bailado mucho,
por que vuelvo a aquella rima,
por que soy descarado,
por que quiero al viento cuarteado,
por que pinto hierros forjados,
por que ilumino muchos establos,
por que nunca seré ni Pedro ni Pablo...

Como me estoy yerguendo como si nada,
prometo dejar de escribir de madrugada...